El intendente Gustavo Melella celebró la decisión judicial a favor de la ciudad de Río Grande en el amparo colectivo y destacó que el acompañamiento de los Concejales y de todos los sectores sociales y vecinos. “Estamos recibiendo pedidos de vecinos y organizaciones de la ciudad de Ushuaia de poder extenderlo, así que el área legal nuestra está viendo cómo invitar también en esta cuestión, a la Provincia”, adelantó.

“Aquí estuvieron las distintas organizaciones sociales, movimiento de trabajadores, vecinos de la ciudad, asesor jurídico, equipo jurídico del municipio, que trabajado muchísimo, en poder hacer esta presentación para que se retrotraigan los valores de liquidación de la tarifa de gas en nuestra ciudad”, comentó el Jefe comunal.

En ese sentido reveló que “nos hemos anoticiado de la comunicación de la Justicia Federal que ha dado lugar a este pedido, a esta solicitud, así que me parece un paso muy importante, más allá de los pasos que está estudiando el Gobierno nacional para retrotraer esta tarifa que para nuestro caso es injusto en mucho sectores de la ciudad”.

El profesor Gustavo Melella confió que “para nosotros es una alegría poder dar esta noticia sobre esta herramienta que sirva para que el impacto no sea negativo en nuestros vecinos”.

El Intendente explicó que la manda judicial “ordena a Camuzzi suspender la aplicación de la tarifa y ordena refacturar con los índices anteriores, esto es lo que se desprende de la resolución; seguramente en las próximas horas será comunicada la empresa y el Estado nacional sobre la medida, pero creo que es un primer paso muy importante; es un camino judicial y esto no lo desconocemos y no hay que ser demagogos; es una vía judicial que hoy está a favor nuestro y esperamos que siga en este sentido. Lo que deseamos es que se termine solucionando por la vía del diálogo y el consenso con el Estado nacional”.

El Jefe comunal entendió que “la movilización de los vecinos ayuda muchísimo a ver el impacto de una medida; si la medida no fuera injusta ni fuera negativa, la gente no se movilizaría porque no lo hace porque sí y me parece que en esta situación no había nada político que movilizar, así que la realidad era un tarifazo injusto que golpea y mucho”.

En este punto resaltó el impacto negativo en la ciudad “porque después de la tarifa del gas viene la tarifa eléctrica porque es directa la relación; entonces iba a ser doblemente el impacto negativo y es por eso que nos parece que había que ponerse al frente; pero no solo el Intendente y los Concejales, sino las distintas organizaciones sociales y los distintos vecinos que se movilizaron”, insistió.

Melella admitió que “estamos recibiendo pedidos de vecinos y organizaciones de la ciudad de Ushuaia de poder extenderlo así que el área legal nuestra está viendo cómo invitar también en esta cuestión, a la Provincia”.

Por último amplió que “no solo el Ejecutivo y el Concejo Deliberante acompañaron esta movida; sino también organizaciones gremiales, sociales, el diputado Oscar Martínez, la UTN, la Cámara de Comercio, estudiantes, asociaciones barriales y muchísimos vecinos. El Intendente lo que hace es representar a todos en este caso”, concluyó.

Compartir