Lo sostuvo el Intendente de Río Grande al hablar de la difícil situación provincial. “Estamos hablando de reformas que merecen una discusión profunda y seria, la Caja está mal y tiende a estar peor, pero hay otros sectores (en Tierra del Fuego) que tienen que dar gestos”. Apuntó al Poder Judicial y la Legislatura.

El Intendente condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en Buenos Aires en oportunidad del tratamiento de la reforma previsional. “Lo viví con preocupación y tristeza creo que uno puede estar de acuerdo o no con la ley, pero no nunca voy a estar de acuerdo con la violencia. Es preocupante que en vez d pacificarnos y discutir, nos agredemos. Creo que ayer hemos cruzado un límite”.

“Si, me produjo una profunda emoción la manifestación por la noche, pacíficamente la gente manifestándose”, admitió.

“No estoy de acuerdo con lo que se votó, no se puede ajustar el bolsillo de los jubilados para salvar las cuentas, hay otras alternativas. Pero no por eso voy a justificar la violencia, desde ambos lados: de los manifestantes y de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad”, recriminó.

Si bien se mostró el desacuerdo con la reforma al sistema previsional nacional, al ser consultado sobre los cambios impulsados al sistema previsional provincial, Melella consideró que éste último “necesita repensarse”.

“La verdad que hay cosas para cambiar, pero también hay sectores que deben gestos políticos. Siempre se piden gestos políticos a los Ejecutivos, pero también deben haber gestos en la Legislatura y en La Justicia”, entendió.

“Estamos hablando de una crisis donde falta dinero y aumentamos la estructura del Poder Judicial, eso me parece un mal gesto; sobre todo cuando no es necesario. En eso no estoy de acuerdo”, acentuó.

“Estamos hablando de reformas que merecen una discusión profunda y seria, la Caja está mal y tiende a estar peor, pero hay otros sectores de la vida política bien entendida que tienen que dar gestos,  la Justicia es un sector que tiene que dar gestos, no digo de bajarse los sueldos, pero no creo necesario crear más estructura en un momento que se está hablando que el Estado debe acomodarse para tener menos gasto, para que pueda haber más gasto en salud, educación, seguridad, por ejemplo”, enfatizó Melella.




Compartir