El intendente Gustavo Melella se presentó en sede judicial junto a su abogado, Francisco Ibarra en el marco de la causa iniciada por presunto abuso sexual avalado por un abuso de poder. “Si me van a ganar las elecciones el día de mañana, en lo que yo sea, que me la ganar en las urnas no en la justicia”.

En este sentido solicitó que, “me la ganen discutiendo ideas, proyectos e ideología, pero no metiéndose en mi vida privada”.

Sin querer apuntar a nadie, manifestó que detrás esta causa, “alguien poderoso hay, no sé quién es” y agregó que, “hay una presión desde lo económico, lo político y lo mediático que es muy grande”.

Consultado sobre como estima que este tema fue percibido por los vecinos de Río Grande, dijo que, “el acompañamiento de los vecinos fue fundamental, de algunos que ni conozco, que consiguieron mi número” y aseguró que, “perciben que hay algo más atrás de la denuncia”.

En cuanto a la utilización de fondos públicos, indicó que “puedo garantizar que los fondos públicos los utilizamos con mucha transparencia” y advirtió que “hay obras que hemos tenido que dar de baja empresas por incumplimientos” y que “este es uno de los casos”.

“No sabemos la autenticidad de los audios”

Así lo aseguró el Dr. Francisco Ibarra luego de presentarse en la justicia junto con el intendente Melella para informar la “presentación de asignación de abogados”.

En esta oportunidad sólo, “hemos solicitado copia de los expedientes”, explicó y adelantó que pedirán el derecho a replica en los medios nacionales.

El letrado evaluó que, “es inaudito que por los medios se sepa más de lo que hay en las actuaciones” y detalló que se tratan dos temas diferentes, “una es la integridad sexual y la otra la obra pública”.

En este sentido manifestó que miró los expedientes administrativos completos y, “no veo ninguna clase de irregularidad ni vinculación entre la cuestión sexual y la obra pública”.