El acto se llevó a cabo hoy en la localidad de Río Grande. Los intendentes rubricaron un acta de cooperación mutua para comenzar a trabajar en conjunto en las cuestiones, sociales y económicas que atraviesan los vecinos de las mencionadas localidades.

Tras finalizar la reunión Melella, reflexionó que “cuando uno está frente a un Ejecutivo o en un rol Legislativo los vecinos piden respuestas y las respuestas se dan con gestión a veces no en el tiempo que desea porque en el caso del municipio tiene muchos pedidos de necesidades”.
“Esas necesidades se cubren no solo con gestión sino también con recursos que no sobran ni abundan” indicó el Intendente de Río Grande, y agregó que “eso afecta la posibilidad de una pronta respuesta pero hay voluntad, ganas y decisión política de que los vecinos estén mejor”.

Sobre el acta de cooperación que rubricó con su par de Ushuaia, Walter Vuoto, detalló que es “de cooperación para poder comenzar a intercambiar ya que nos sentimos acompañados en lo ideológico y lo político, por ejemplo las gestiones de acceso a la vivienda y que los vecinos no estén presos de los grandes negocios inmobiliario. Además el deporte, el trabajo en adicciones y en salud”.

Por su parte Vuoto manifestó que “estamos muy preocupados por la situación social que vivimos, el desempleo pego fuerte y sigue pegando por eso vamos a trabajar en el área de producción y en ideas que vayan generando empleo.

“Con Gustavo tenemos la mirada puesta en no fallarle a los vecinos, a los que menos tienen” remarcó el Jefe Comunal de Ushuaia y añadió que “esto mas allá de un acto tiene que ver con generar estrategias en conjunto que nos permitan atravesar de la mejor manera posible esto con el recurso que ha disminuido”.

Luego ambos mandatarios junto a sis equipos de trabajo recorriendo el centro terapéutico “Mamá Margarita”.