Esta tarde se realizó reunión de la comisión de Presupuesto en el Concejo Deliberante, donde el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, confirmó a los ediles el veto por parte del intendente Melella a la ordenanza aprobada en la última sesión con respecto al congelamiento de la Unidad Fiscal.

Al respecto Mora sostuvo que “esperaba el veto del Ejecutivo a la Ordenanza aprobada en la IX Sesión Ordinaria por parte de cuatro de los siete concejales del Cuerpo”, expresó, al tiempo que resaltó que la “mayoría de los Concejales suponíamos que se iba a vetar esta Ordenanza por parte del Municipio”.

Además la edil volvió a “negar que en algún momento se haya planteado, por parte del Municipio, un aumento del 74%, dijo, al tiempo que explicó que “de acuerdo a la inflación y todo lo que sucede en el país el aumento podría haber sido de más 74%, pero el Municipio ingresó un proyecto para que el aumento sea del 24%, aumentando la unidad fiscal de 11 a 14 pesos, y nunca de 19 pesos, por lo cual sería ilógico que el Municipio plantee un aumento superior al 30%”.

También recordó que “el Municipio es el que acompaña a la mayoría de los vecinos en esta situación de crisis que hay, con subsidios para el pago de servicios, para viajes por derivaciones, y las complicaciones que hay con la crisis”.

Asimismo Mora retormó la embestida política contra el Gobierno para reclamar “que pague lo que le adeuda al Municipio de Río Grande, dado que la semana pasada solicité la información al área de finanzas y vamos a proponer un Decreto para girarlo al gobierno de la Provincia y a la Legislatura”, dijo.



Compartir