La denunciante señaló que fue encerrada en los baños e interrogada por productos que llevaba en una bolsa, y que había comprado en otro comercio. Ocurrió en julio, pero la mujer accionó judicialmente y el fiscal Jorge López Oribe requirió hace pocas semanas una causa penal contra el gerente de la sucursal y dos empleados de seguridad.

Oliva del Cármen Nahuelquin, denunció el pasado 28 de julio que fue privada de su libertad al ser ingresada al sector de los baños por personal de la firma Securitas y el gerente de la sucursal céntrica de La Anónima, ubicada en San Martín y Belgrano.

La mujer imputó en su acusación a un empleado de la firma Securitas, Alexis Marcial, al gerente de la sucursal Juan Miguel Vergara y a otro empleado de seguridad que está a identificar por la Justicia.

La denunciante aseveró que ingresó al supermercado el pasado 28 de julio por la tarde y que al momento de retirarse pasó por los casilleros, donde había dejado una bolsa reutilizable con otros productos que había adquirido en el supermercado Carrefour.

Al intentar salir el personal de seguridad la detuvo sin explicarle los motivos, señalando que fue trasladada al sector de los baños, donde intentó explicar que la bolsa reutilizable tenía productos de otro supermercado.
Tras varios minutos de explicaciones finalmente dejaron ir a la mujer, pero ya se había hecho presente personal policial de la comisaría Primera que tomó actuaciones en el hecho y dejó constancia del mismo.

Ante esto desde la fiscalía convocaron a la mujer que instó la acción penal señalando que se le ocasionó “un gran malestar al punto de que casi se desvanece”, reza la acusación fiscal Jorge López Oribe, quien pidió comenzar una causa por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.

El requerimiento se hizo en las últimas semanas y el juez de instrucción que entiende en la causa ya solicitó al supermercado las filmaciones de cámaras de seguridad, así como a la firma Securitas para que brinde información del personal destacado ese día en ese horario.