El intendente Gustavo Melella fue muy crítico con el Gobierno provincial por poner como eje de discusión la municipalización de margen sur, cuando hay altos índices de desocupación y de inseguridad. Instó a Rosana Bertone a demostrar que está cerca de la gente haciendo obras propias, no obras que fueron planificadas y gestionadas por el Municipio o por Fabiana Ríos.

“No me voy a distraer con esos temas que tratan de sembrar para ocultar las cosas que realmente pasan”, aseguró el intendente cuando fue consultado sobre el proyecto de municipalización de la margen sur.

En este sentido indicó que, “hoy no es un problema la autonomía de la margen sur, el problema es el desempleo y la inseguridad, de eso hay que hablar”.

El Jefe comunal manifestó que, “si hay alguien que hizo inversiones en la margen fue este municipio”, en contraposición agregó que, “todas las obras que hoy tiene el gobierno provincial, fueron pensadas, gestionadas y comenzadas por Fabiana Ríos”.

“Tanto que hablan de la extensión del gasoducto, fue Fabiana Ríos, la expropiación de las tierras, la Legislatura y Fabiana Ríos, la obra de PROMEBA de agua y cloaca para el Argentino fue Fabiana Ríos”, recordó.

Por lo que evaluó que el gobierno, debería, “tener más humildad y reconocer” y aseveró que el pedido de municipalización de margen sur tiene que ver con un, “oportunismo político y querer tapar la realidad”.

En este sentido detalló que recientemente el gobierno llamó a licitación para la construcción de una planta de líquidos cloacales en margen sur, “donde también el municipio la había gestionado ante la secretaria de hábitat de la nación una para 60 mil habitantes y hoy licita una obra para 20 mil habitantes”.

De esta manera criticó el hecho de hacer, “una planta de tratamiento de líquidos cloacales que no va a servir porque es para 20 mil y ellos están diciendo que hay 40 mil”

Por ultimo pidió que si al gobierno, “tanto te interesa estar al lado de la gente, que haga obras, porque no hay obras que haya iniciado este gobierno”.