El municipio de Río Grande finalmente en estos días firmará un contrato de rescisión con la productora FTM para suspender la realización –al menos en lo multitudinario- del Festival del Centenario que se iba a realizar a principios de diciembre con numerosas bandas nacional.

El ansiado festival a conmemorar una cita excepcional como eran los 100 años de la ciudad, debió ser cancelado “por razones de fuerza mayor”, reza la rescisión en la que primó la imposibilidad de garantizar las condiciones de seguridad sanitaria para llevar adelante semejante espectáculo.

La programación del espectáculo que ya había sido aplazado de mediados de este año hacia finales del mismo, tenía un pronóstico más optimista respecto del avance de los cronogramas de vacunación y de la situación pandémica en la ciudad, lo que llevó finalmente a tomar la determinación en las últimas horas.

Ante ello se trabaja junto a la productora en un contrato de rescisión a fin de volver a fojas cero el trabajo de producción realizado hasta el momento, el cual hasta el momento solo había consistido en la realización de pagos a fin de “señar” la disponibilidad de las bandas para la fecha a programar.

Esas conversaciones ya están avanzadas en la restitución de los pagos efectuados y a partir de ello comenzar un trabajo de coordinación de un evento a fin de año para celebración del Centenario, dentro de parámetros sanitarios más seguros.