El Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia de Santa Cruz, Lic. Ignacio Perincioli se refirió al encontró realizado entre los titulares de la cartera económica de 18 provincias con representantes del gobierno nacional, donde buscan alternativas para paliar los recortes previstos. “Nación quiere recortar sobre le gasto público y nosotros creemos que es necesario trabajar sobre los recursos”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia indicó que, las autoridades nacionales recepcionaron la postura de las provincias y tendrán una reunión la semana que viene para ver si pueden llegar a un acuerdo.

El ministro aseguró que existe unanimidad entre los representantes de las 18 provincias, “que son las que no están gobernamos por la alianza UCR CAMBIEMOS”.

El funcionario adelantó que, “hay dos puntos que ellos (gobierno nacional) dan por hecho que son, el Fondo sojero que ya lo sacaron y el subsidio al transporte automotor urbano e interurbano”, lo que representaría un ajuste de 75 mil millones de pesos de los 100 mil millones que pretende recortar la nación a las provincias.

Explicó que, en el caso del subsidio del transporte, “cada provincia deberá hacerse cargo desde su presupuesto” ya que el gobierno nacional dejará de aportar para este fin. Este recorte afecta directo a las ciudades que son las responsables del transporte en las provincias.

Todos estos temas deben estar definidos antes del 15 de septiembre, momento donde el gobierno nacional deberá presentar el presupuesto para el próximo año.