Lo sostuvo el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, quien destacó que en el cierre del análisis del proyecto de Presupuesto 2019 “no hubo objeciones de Concejales a la estructura de gastos”. Se reconoció que nunca existió un proyecto para elevar la unidad fiscal un 74%.

Bahamonde señaló que “este es el séptimo año que vengo por reuniones de presupuesto, en muchas se han planteado modificaciones y demás, creo que quedó claro que nadie planteó objeciones respecto de la ejecución de  gastos o lo que se está planteando hacer con los recursos el año que viene”.

Y destacó: “hoy se ha dado el cierre sobre el Presupuesto y nadie manifestó alguna modificación sobre alguna de las áreas del Municipio. Creo que hemos estado todos presentes y quedó bien la aclaración de que nunca existió un proyecto de aumentar la unidad fiscal a un 74 %. Hemos dicho que el Municipio va a vetar la ordenanza de congelamiento aprobada y vamos a insistir y pedir que se trate la del 24 %, fijando la Unidad Fiscal en 14 pesos, como lo hemos presentado”.

“Mantendremos una reunión con la gente de la Cámara de Comercio para explicar cuál es el proyecto de presupuesto del Ejecutivo y llevarles tranquilidad” sostuvo el funcionario y agregó que “lo que queda en el ámbito Legislativo es el dictamen que vayan a elaborar respecto del proyecto los concejales para el presupuesto del año que viene el cual ronda los 3800 millones de pesos”.

“Nosotros ratificamos que el proyecto de presupuesto lo hacemos a conciencia y nos tomamos el tiempo para poder trabajarlo. Hemos estado todos presentes acá, estuvieron los concejales, los funcionarios municipales y en ningún momento se habló de hacer alguna modificación”, subrayó Bahamonde.

Y añadió: “creo que si de los concejales ninguno puso un reparo sobre esa situación, se está manifestando también, de alguna manera, un acuerdo respecto a la estructura de gastos que ha presentado el Ejecutivo. Sin ir más lejos, el presupuesto del año pasado salió también aprobado por siete votos”.

“Se hablaron de algunos otros proyectos alternativos respecto a la parte impositiva pero eso ya quedará dentro del ámbito Legislativo. Mientras tanto lo que nosotros pedimos es el tratamiento al asunto que presentó el Ejecutivo y de fijar la unidad fiscal para el año 2019 en 14 pesos”, concluyó el Secretario.