El siniestro se produjo este mediodía en calles Santa María de Oro y Jujuy de Río Grande por donde circulaba una combi del ministerio de Desarrollo Social, la cual trasladaba dos menores de 9 7 años con capacidades diferentes. Fue impactada por dos vehículos, saliendo despedida la nena de 7. El personal del área ya había denunciado a la CONADIS la falta de seguridad en este tipo de transportes.DSC_0646
El siniestro fue protagonizado por una Hyundai H1 del ministerio de Desarrollo Social que algunos testigos aseguran que iba a alta velocidad por calle Jujuy, donde hay un letrero de “ceda el paso”.

Desde Santa María de Oro apareció un Renault Megane que embistió al transporte en su lateral derecho trasero, cuando ya casi había traspuesto la bocacalle, saliendo la combi contra un tercer rodado, una camioneta Toyota Rav que circulaba en sentido contrario.

En ese impacto salió despedida por una de las ventanillas una nena de 7 años con capacidades diferentes, siendo hospitalizada así como otra pasajera de 9 años, y la celadora del transporte.
DSC_0655
La menor despedida fue trasladada consciente, siendo sometida a estudios tomograficos, mientras trascendió que el personal del ministerio de Desarrollo Social ya había denunciado a estos transportes por carecer de medidas de seguridad.

Precisamente una de esas medidas es la falta de sujeción en el piso para el transporte de sillas de ruedas, situación que habría evitado lo que pudo ser una verdadera tragedia.
DSC_0652

Compartir