El secretario de Agroindustria, Kevin Colli, se refirió a la situación que atraviesa el sector forestal, y enumeró las acciones que el gobierno llevó a cabo para fortalecer la actividad.

Recordó que “durante nuestra gestión se agilizó el acceso al recurso boscoso agilizando trámites burocrácticos, se contempló la situación de algunos productores que mantienen deudas en el marco de la crisis económica nacional, se llevó adelante un programa de adquisición de mobilirario de lenga por parte del Estado provincial, se gestionaron normas para que puedan exportar muebles con partes adquiridas fuera de la provincia bajo los beneficios de la 19640 y siempre se mantuvo un diálogo de trabajo con todos”.

Colli recordó que “durante el 2018 además se aplicó una tasa diferencial para el cobro de la energía eléctrica a través de la DPE para ayudar al sector”.

El secretario aseguró que desde el gobierno provincial “entendemos que hay una crisis económica nacional que afecta a todos los sectores”  pero que “está claro que la provincia siempre estuvo presente tratando de minimizar ese impacto a través de todas estas medidas”.