La diputada nacional Rosana Bertone se manifestó “sorprendida” de que el bloque de Juntos por el Cambio haya negado el quorum en la sesión de ayer martes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde la ley esperaba su media sanción.

En una entrevista concedida a FM La Isla, Bertone señaló que la oposición debería tener gestos de mayor “grandeza” ya que se trataban proyectos “con amplio consenso social”.

Para el caso de la ley de etiquetado frontal, la diputada comentó que “recibió muchos mensajes y mails de ciudadanos pidiendo que la ley se vote, y que contaba con el apoyo de asociaciones de consumidores y de nutricionistas”.

“En Argentina 6 de cada 10 personas mayores de 18 años tenemos problemas de sobrepeso y la ley de etiquetado ayudaría a conocer mejor lo que consumimos”, señaló.

También se refirió al diputado –y candidato a la reelección- de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego, “Tito” Stefani, que tampoco bajó al recinto, y criticó que “pese a tener un proyecto no dio quorum, a pesar de que cobra un sueldo para trabajar”, cuestionó.

El proyecto pretende la colocación de un sello octogonal negro en los empaques de productos que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio a fin de advertir a los consumidores.

Compartir