De esta manera el concejal Paulino Rossi se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con el abogado de ACARA y los dueños de concesionarias de Río Grande. “El avance fue de parte de los concejales”, dijo y sostuvo que habría consenso para aprobar el proyecto.

“Los concesionarios expresaron ayer nuevamente que no les gusta y no están de acuerdo, y hemos sido terminantes al momento de avanzar con la ordenanza”, dijo Rossi en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Para el concejal riograndense el hecho de “poder ver los valores comparativos de los autos en la isla y el continente, permitiría al potencial comprador decidir si quiere avanzar con la compra en la provincia o realizarla en otra parte del país, y evitar la serie de restricciones que existen para salir del continente o vender el bien hasta que se libera”.

“Las concesionarias no lo quieren y no hay ningún argumento; en la reunión de ayer ellos plantearon herramientas alternativas, como páginas web, medios electrónicos, y dijimos que no hay ningún problema, pero que en el salón de venta deben estar los dos precios”. “No vamos a negociar con los concesionarios la aplicación o no de esta normativa”, agregó el edil.

Además indicó que “llama mucho la atención la resistencia, cuando lo único que se plantea es que en la lista de precios pongan una columna más con el valor del continente”.

Rossi destacó que “está acreditado que en Tierra del Fuego no se respetaron los beneficios impositivos”.