El secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín, sostuvo que el contenido de la nota de la Asociación de Magistrado recriminando al intendente Melella por sus críticas al juez Andrés Leonelli “es desacertado y prepotente” y advirtió que “se están metiendo con la garantía republicana de la libertad de expresión”. Incluso consideró que “es de muy mal gusto querer aleccionar a nuestro Intendente, eso es desconocer la contundente voz de más del cincuenta por ciento de la población que lo votó”.

El doctor Runín aseguró que “conocimos su contenido a través de las redes sociales, parece que está de moda que algunos jueces mediaticen sus actos, dado que el otro día por todos lados se publicó la orden de un allanamiento ordenado por el Juez de Instrucción Dr. Leonelli y ahora también por todos lados se publicó una nota del Presidente de la Asociación de Magistrados dirigida a nuestro Intendente, pero sin ser presentada aún en el Municipio”.

“Digo esto, porque esa nota, jamás fue presentada todavía en el Municipio, pero seguramente lo harán y se contestará. Sino todo queda en un juego mediático, que nada tiene que ver con nuestros vecinos, que es para quien trabajamos diariamente”.

En cuanto al contenido de la nota el Secretario opinó y dijo “es desacertado y prepotente, me parece de muy mal gusto querer aleccionar el comportamiento de nuestro Intendente, eso es desconocer la contundente voz de más del cincuenta por ciento de la población que lo votó en el marco de los mecanismos constitucionales de elección y esto no lo pueden desconocer”.

“De lo contrario se están metiendo con la garantía republicana de la libertad de expresión. Y justamente lo que el vecino quiere, es un Intendente que no se calle, que diga las cosas como son, y si hubieron situaciones injustas que sucedieron en algún caso particular hay que decirlo como se dijo, primero cuando se hizo lugar a la denuncia penal de una persona que sin derecho, hacía más de un año que no ocupaba una casa social que le entregó el municipio, conspirando contra la necesidad de otras familias que hoy la están necesitando; luego cuando se publicó por todos los medios web una orden de allanamiento que se estaba llevando a cabo en el municipio; y tercero, que esto lo digo yo, cuando el viernes pasado a la mañana se impidió sacar del galpón municipal los camiones de agua potable y las máquinas para los barrios de nuestra ciudad en un día de lluvia como ese, y que según nos indicaban los agentes de policía era por orden expresa del juzgado de instrucción interviniente, que luego de un intercambio de palabras se logró descomprimir”, “pero, puede todo este accionar ser una mera casualidad?”.

“La libertad de expresión es uno de los pilares esenciales de nuestro Estado de Derecho y nuestro Intendente es libre de decir lo que piensa, no se va a callar, sobre todo cuando ocurren situaciones que se consideran injustas”.