El intendente Gustavo Melella recibió al secretario de Obras Publicas de la Provincia, Mariano Pombo. Dialogaron acerca de las gestiones que son necesarias realizar  ante el Fideicomiso Austral para destrabar los fondos nacionales destinados a la nueva planta potabilizadora de agua.

Estuvieron presentes también el secretario de Coordinación de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf.

Según se informó, durante la reunión,  Pombo expresó su voluntad de trabajar de manera conjunta con el Municipio ‎de Río Grande, a fin de emprender un trabajo coordinado para llegar a una solución pronta de manera que se finalice el 40 por ciento que resta de la obra en el menor tiempo posible, resultando en una reunión muy positiva para ambas partes.

‎Cabe recordar que el Municipio de Rio Grande ya desembolsó 35 millones de pesos de fondos propios para que los trabajos se reanuden, pero aún falta el envío de los recursos por parte del Fideicomiso Austral para la finalización de los trabajos restantes.

En los últimos días el cruce de críticas entre funcionarios del Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande llegó a un punto de inflexión que motivó este acercamiento entre las instituciones para conseguir los fondos necesarios que garantice la continuidad de la obra hasta su finalización, frente a la imperiosa necesidad de la ciudad porque se mejor el servicio de agua potable.