YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas en todo el país. El incremento ronda el 5%.

En Tierra del Fuego el litro de infinia tiene un valor por litro de $ 29,90, la super de $ 23,69, ultra diésel %22,75 y la infinia diésel $ 27,52.

El litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires cuesta, a partir de ayer, $29,37, la nafta premium (Infinia),  quedó establecido en $35,37 por litro.

YPF ya había efectuado un aumento hace poco más de un mes. Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5%. En esa oportunidad, además, la suba llamó la atención, ya que estaba previsto que los incrementos en los surtidores fueran del 3%.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. Por lo tanto, iba a ser la caída de la demanda la que supuestamente le marcaría un límite a las petroleras. Más allá de lo que pueda ocurrir con la demanda, los dichos de Iguacel son relativos porque el gobierno controla a la petrolera que concentra el 55 por ciento del mercado.