Son tres investigaciones paralelas que derivaron en sendas series de allanamientos en las últimas 24 horas en la ciudad de Río Grande.

El primero fue en la noche jueves y madrugada de viernes en una investigación por narcomenudeo que derivó en dos allanamientos en margen sur; uno en el pasaje C del barrio Provincias Unidas, donde sorpresivamente se pudo dar con un paquete conteniendo casi un kilo de cocaína, escondida dentro de un caño de la vivienda.

El domicilio pertenece a un hombre de nacionalidad dominicana, Juan Carlos Brito Caro, quien fue detenido e incomunicado a disposición de la jueza actuante, la Dra. Mariel Borruto.

Hermanos imputados por “narcomenudeo”

Ya en la jornada de viernes una investigación de la Policía Provincial derivó en 3 allanamientos realizados sobre los domicilios de tres hermanos, acusados de la comercialización de estupefacientes.

Se allanó un domicilio en el barrio Danés, donde se incautaron los 96 gramos de marihuana, una balanza y dinero en efectivo; otro en Chacra XIII donde se localizaron 70 gramos de cocaína más 30 gramos de marihuana y finalmente otro en el barrio Austral donde no se encontró sustancia estupefaciente.

Los 3 imputados, de apellido Bustos, fueron notificados de derechos y garantías.

Red de tráfico con mujeres “ingestadas”

Finalmente en la tarde noche de viernes en el marco de una investigación por parte del juez federal Sebastián Casanello de Capital Federal; se ordenó una serie de allanamientos en la provincia de  Tierra del Fuego respecto a una red de tráfico de cocaína, desde su base en Buenos Aires, donde tuvieron lugar otros procedimientos.

Se trata de una red compuesta por personas de nacionalidad boliviana, que sumó antecedentes con otros dos casos detectados y detenidos en Ushuaia en las últimas semanas, los cuales tenían destino final también en Río Grande.

La investigación a nivel local la realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la PSA, fuerza que condujo uno de los operativos en el hospedaje Rawson de calle Estrada al 700 en pleno centro de Río Grande.

En este particular, el procedimiento se centró en una de las habitaciones donde había arribado una mujer de nacionalidad extranjera, la cual se detectó estaba ingestada con cápsulas por lo que fue internada.

Aún se desconoce la cantidad de droga incautada en este procedimiento, quedando a la espera del resultado del procedimiento para extraer todo el cargamento narco del organismo de esta mujer utilizada para esta detestable maniobra que se vale de mujeres en situación de vulnerabilidad que terminan poniendo en riesgo su salud y libertad.

Compartir