Sesion en el Senado de la Nacion donde se debate el proyecto de ley de Interrupcion Voluntaria del Embarazo, en Buenos Aires, Argentina, el 8 de Agosto de 2018. Foto: Charly Diaz Azcue / COMUNICACIÓN SENADO

El presidente de la bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, José “Nato” Ojeda, le reprochó a la vicepresidenta Gabriela Michetti la falta de presupuesto para el funcionamiento de la comisión.

“¡Por esos 44 tipos argentinos que están ahí abajo! ¡¿No le da vergüenza?!”, expresó el senador fueguino José Ojeda al inicio de la sesión de este miércoles, presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El senador justicialista apuntó a la Presidenta y Vicepresidenta Gabriela Michetti; “hay decenas de notas con requerimientos presupuestarios”, agegando, “la presidenta (del Senado) tiene la agenda muy ocupada, es decir que no puede atender a seis diputados y seis senadores que todas las semanas y días ponen la cara frente a los familiares de los 44 tripulantes que seguramente hoy descansan en el fondo del mar”.

“Si le pedimos la reunión es porque la instancia ya fue votada y hay necesidades”, aclaró el legislador, y agregó que ante el reclamo, Michetti “delega” el tema en sus secretarios.

“Nosotros nos juntamos todas las semanas, y cada reunión no dura menos de tres a cuatro horas. Tuvimos reuniones de 13 o 14 horas… ¿y la señora presidenta no tiene media hora para recibirnos? Me parece una falta de respeto”, sentenció.

Además de la falta de respuestas presupuestarias, Ojeda denunció que hay un recinto pequeño para trabajar “de 3 por 3”, la falta de designación de un secretario administrativo y la ausencia de información requerida a la jueza federal de Caleta Olivia, lo cual fue respondido a la Presidencia y aún no fue girado a la comisión.



Compartir