Sesi—n en el Senado de la Naci—n, donde se trata el proyecto que libera el precio del papel para diarios; el proyecto que regula la situaci—n de las personas ap‡tridas y la denominada "Ley Micaela" sobre la capacitaci—n obligatoria en el genero para integrantes de los tres poderes del Estado, entre otros. Buenos Aires, Argentina, el 19 de Diciembre de 2018. Foto: Juan Carlos C‡rdenas/ COMUNICACIîN SENADO

Durante la sesión de este miércoles el Senador José “Nato” Ojeda planteó una cuestión de privilegio para expresar su rechazo hacia los dichos del embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, quien en una publicación realizada a través de su Twitter reconoció al ilegítimo gobierno de las islas Malvinas como “las máximas autoridades de las islas”.

En su discurso, el Senador se mostró firme e incluso solicitó el desplazamiento del embajador por “poner en riesgo toda la posición jurídica argentina”.

Además, Ojeda recordó que en una entrevista al diario Clarín, el Canciller Jorge Faurie había mencionado la existencia de dos pueblos en Argentina refiriéndose a la población británica en las Islas.

“Lo más preocupante de las palabras del embajador es que no son un hecho aislado y esto reviste una situación de mayor peligrosidad, ya la utilización de denominación de pueblo por parte del canciller Faurie ha sido un gravísimo hecho que da cuenta de la intencionalidad de los dichos” expresó y continuó “Los nacidos en nuestro territorio continental o insular para el derecho argentino son considerados argentinos, la Argentina reconoce un solo pueblo, el pueblo argentino”.

“Estos dos funcionarios no pueden ocupar los cargos que ocupan, es necesario que el Poder Ejecutivo desplace del cargo tanto al Canciller como al Embajador y el ejecutivo debe dejar en claro públicamente que los dichos fueron pura y exclusivamente por su cuenta y que no obligan en nada al Estado Argentino” sentenció.

 



Compartir