Sumado al temporal de viento intenso los efectos de la laguna seca siguen haciendo estragos en Río Grande.

Debido a esto y por la visibilidad reducida en la zona de Laguna Seca, se realiza un corte de ruta en toda la bifurcación zona norte entrada de la rotonda y zona sur entrada YPF, en modo preventivo para resguardar la seguridad de los que transiten por el lugar.

Personal de Gendarmería, Protección Civil, Transporte y Policía, se encuentran en la zona realizando corte parcial hasta que las condiciones se establezcan con normalidad, ya que se encuentra maquinaria pesada trabajando en mejorar la ruta.

Al mismo tiempo, el Municipio determinó suspender las actividades programadas para el día de la fecha por la tarde en todos los gimnasios de la ciudad, en el Natatorio “Eva Perón” y en el Skate Park. Quedan suspendidas también las actividades de colonias de verano.

La medida es a raíz de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional donde advierte de fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 100 km por hora.

Asimismo, desde Defensa Civil se solicitó a los vecinos evitar trasladarse por la vía pública ante el posible riesgo de voladuras de elementos contundentes que pueden poner en riesgo la integridad física de las personas.