Las firmas de respaldo a la iniciativa popular para que se declare a la educación como un servicio esencial fueron presentadas esta mañana en el Juzgado Electoral de Ushuaia. La agrupación Padres Autoconvocados logró juntar 16.094 firmas en toda la provincia.

La agrupación de Padres Autoconvocados presentaron hoy ante el Juzgado Electoral, las firmas que acompañarán el proyecto de Iniciativa Popular que busca establecer por ley como “servicio esencial” a la educación pública en Tierra del Fuego.

Andrea Ibarra integrante de la organización de padres indicó esta mañana en Fm Aire Libre que “estamos muy contentos porque superamos el objetivo que inicialmente nos propusimos y llegamos a unas 16.094 firmas en toda la provincia”.

“El objetivo inicial era conseguir 9600 firmas que nos pedía la justicia electoral, pero se ve que tuvo muy buena recepción, no solo en Ushuaia sino también en Tolhuin y Río Grande. Ahora tenemos que esperar 15 días que es el tiempo que tienen para confirmar que las firmas son legales y mientras tanto vamos a esperar y estudiar porque después se viene la otra parte del proyecto que es defenderlo”, añadió.

Compartir