La Junta Electoral Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) estará presidida por Norberto Rinaldi, a propuesta del Presidente del Comité Nacional, Ángel Rozas, acompañado por Silvia Moreno y Rafael Pascual a propuesta de la lista de Ernesto Sanz, además de Juan Octavio Gauna y Miguel Visochensky, a propuesta de la lista de Ricardo Alfonsín, quienes tendrán a su cargo organizar y controlar el comicio interno con la colaboración de las Juntas electorales de cada provincia.

Los titulares de la UCR de todo el país expusieron la situación de cada uno de los distritos, y se expresaron unánimemente a favor de la realización del comicio donde el radicalismo elegirá a su candidato a Presidente de la Nación, con la participación de afiliados y ciudadanos independientes, ratificando con esta decisión una demostración clara de la autonomía partidaria.

La única excepción fue el presidente del radicalismo de Mendoza, César Biffi, quien manifestó su oposición a la fecha fijada, reiterando la idea de su sector, de realizarlas el 14 de agosto, sin perjuicio de llevarlas a cabo conforme a la decisión tomada por el Comité Nacional.

También en esta reunión se decidió utilizar los padrones oficiales que suministrará la Cámara Nacional Electoral el próximo 10 de Marzo, y autorizar la más amplia fiscalización del comicio, de manera que puedan actuar como fiscales el 30 de Abril, tanto los afiliados como los ciudadanos independientes, cualquiera sea su domicilio electoral.

Pagella: “La UCR da muestras de acción política”

En representación del radicalismo fueguino, el presidente del Comité Provincia, Ariel Pagella, acudió a la cita en Buenos Aires y en declaraciones a FM del Sol, comentó que “esto forma parte de la gran actividad y despliegue que está llevando el partido a nivel nacional. Vamos acordando acciones de cara a esta interna que se va a realizar el 30 de abril, donde se va a estar eligiendo entre los dos precandidatos, como lo son el Dr. (Ricardo) Alfonsín y el Dr. (Ernesto) Sanz”.

“El partido esta dando muestra de acción política muy importante, que lo va a posicionar aún más alto del lugar que está hoy y como consecuencia de las acciones que está llevando a cabo”, admitió Pagella.

Por otro lado, confió que “tanto con Alfonsín como Sanz hemos dialogado, aunque ya en plena carrera electoral más bien con Ricardo Alfonsín. Nosotros entendemos que Alfonsín, como gran parte del radicalismo entiende, que la trayectoria y el reconocimiento lo dejan mejor posicionado para llevar adelante esta propuesta”.

Sobre el apoyo que los fueguinos podrían brindarle a Alfonsín de cara a la interna nacional, Pagella reconoció que “la verdad, lo que uno observa es que gran parte del apoyo de los radicales fueguinos irá a parar hacia Alfonsín. Es lo que uno analiza tras las conversaciones con los distintos correligionarios, en gran parte del país. Insisto, esta interna se caracteriza por un gran respeto, un gran orden y por la propuesta de lo que cada uno haría en caso de acceder a la candidatura”.

Compartir