El colegio privado al que pertenecen dos menores que fueron intervenidas por la Policía ayer por la mañana, ante la supuesta inhalación de un aerosol, sacó un comunicado repudiando la información.

La dirección del EMEI rechaza y repudia lo que considera “falsa información divulgada en distintos portales de la ciudad”, invitando a los padres del establecimiento a acercarse a la dirección a evacuar cualquier consulta.

Eso señala el escueto comunicado ante el procedimiento policial que se originó ayer por la mañana en la plaza de los Onas, donde personal policial a través del sistema de videovigilancia en la zona, detectó la situación y alertó a una patrulla que se acercó al lugar.

Intervino la Comisaría de Género y Familia que incautó un aerosol en poder de las chicas y se realizaron las actuaciones de rigor, entregándolas a sus padres.

Desde el establecimiento se comunicaron ayer con este medio refiriendo la versión de que las chicas “estaban usando el aerosol en el cuerpo”, sin otra explicación que motivara la intervención policial que efectivamente se produjo.

El objetivo único del establecimiento fue buscar que este medio quitara la información de un procedimiento que efectivamente sucedió, y cuyos alcances determinarán con posterioridad las autoridades preventoras.




Compartir