Los trabajadores metalúrgicos de la planta Athuel se encuentran en medida de fuerza desde la semana pasada en que se produjo el incumplimiento salarial. Aducen que es una represalia de la firma en relación a la negociación por el premio de fin de año.

El delegado Carlos Sanguina expresó “son medidas que tomaron por el reclamo que llevamos desde el año pasado de tener un premio, que se acordó mediante un acta que determinaba negociaciones para marzo, pero nunca dieron respuesta”

El reclamo apuntaba al premio de fin de año que se paga en dos cuotas, “estamos negociando el premio para esta segunda parte de año y el día de cobro no se hizo efectivo el tema del sueldo, la empresa tocó el sueldo como una represalia de esa negociación”, comentó el delegado.

La medida de fuerza se realiza “desde el viernes que estamos parados hasta hoy, acá no tenemos absolutamente nadie de la empresa para dialogar, solamente vía telefónica, somos casi 60 y vamos a seguir hasta que la empresa no deposite, por que el suelo no se negocia”, concluyó.

Compartir