La mesa 371 funcionó ayer de manera intramuros para que pudieron emitir el sufragio los reclusos que aún no cuentan con una condena de prisión firme, que les suprime ese derecho ciudadano.

Ante ello emitieron el sufragio un total de 28 personas, entre reclusos y los docentes a cargo de la mesa fiscalizadora en un comicio nacional en el cual las autoridades locales no escrutan los votos, sino que se mandan directamente a la Cámara Nacional Electoral

Más allá de esto se pudo saber que en el comicio hubo un empate entre los principales candidatos y que se negaron a votar 4 de los reclusos empadronados.

Surgió un malestar respecto a personas recientemente detenidas que no pudieron sufragar, tal el caso de los detenidos por la usurpación en margen sur; José Godoy y Jorge Guzmán.

Ello se debió a que el informe del Servicio Penitenciario a la Justicia Electoral cerró en marzo pasado y se efectuó una actualización final el 26 de agosto pasado, ingresando esos dos detenidos con posterioridad a esta fecha.

Ante ello no figuraron en el padrón de la mesa y por ello no pudieron efectuar el sufragio.

Compartir