El Consejo Pastoral Evangélico de Río Grande, consideró “distorsionadas interpretaciones” las repercusiones respecto de los polémicos dichos del pastor Héctor Pauli, durante la celebración de un oficio religioso.

Señalaron que están preocupados por “las interpretaciones caprichosas y malintencionadas que han trascendido en las últimas horas en diversos medios de comunicación”.

“Conocemos al Pastor Pauli, quién hace más de una década se encuentra al frente de la Iglesia “Hay Vida en Jesús” en Río Grande, y podemos afirmar que es un hombre íntegro, de valores y convicciones firmes”, refieren pastores de distintas congregaciones evangélicas que firman el comunicado.

“Creemos que sus manifestaciones fueron sacadas de contexto, ya que Pauli hablaba de su bronca, impotencia y asco refiriéndose a la “hipocresía” de los políticos, y de las personas que trabajan con ellos, a quienes él individualizó como integrantes del grupo LGTBQ+ (Colectivo que agrupa a lesbianas, gays, trans, entre otros, y que abiertamente se manifestaron a favor del aborto, )que influencian las decisiones de nuestros gobernantes, inclinando la balanza hacia los intereses contrarios a la niñez, recordando que en Argentina, se considera niño a toda persona desde la concepción hasta los 18 años de edad”.

“Pauli quiso expresar que sentía “impotencia, bronca y asco” no por las personas aludidas o mencionadas, sino por las actitudes de esas personas, que en el marco de la protección de la niñez, cómo se manifestaron, resultan por lo menos contradictorias y poco creíbles”, señalaron.

En cuanto a la ordenanza del “cupo trans”, que fue criticada indicaron “se trata de un privilegio para un grupo minoritario de la población que se torna injusto para el resto de los ciudadanos, que no posee un cupo laboral especial para ingresar al ámbito municipal”.

“Nos sentimos discriminados por pensar distinto, ya que han tildado al Líder evangélico, en particular (y a la Iglesia Evangélica en general) de homofóbico, indicando de manera despectiva, que tiene un discurso fascista, cargado de odio, que sus acciones son violentas o misóginas”, dicen, agregando finalmente, “se busca desprestigiar a un hombre de bien, coherente, pacífico, a un Siervo de Dios que no negocia con nadie, ni por nada sus convicciones y creencias, y cómo no tienen otros argumentos, se valen de la tergiversación de sus dichos para mostrarlo como lo que no es”.

Ataque con fines políticos
Finalmente apuntaron a la concejal Verónica González, quien cuestionó los dichos de Pauli al ser autora de la ordenanza del “cupo trans”, la cual en la realidad no se aplica, de quien señalaron, “desmentimos las disparatadas teorías conspirativas esgrimidas por la concejal González donde asegura que el Pastor Pauli forma parte de una organización empresarial estadounidense relacionada con el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil”.

“Consideramos que los cristianos debemos comprometernos más en cuánto a la vida política, y prepararnos para ocupar lugares de decisión porque muchas veces nos sentimos decepcionados por nuestros representantes, como lo expresó el Pastor Pauli, pero si no participamos, no vamos a poder cambiar todo aquello que nos parece injusto”.

“Decimos que vivimos en un estado de derecho, en democracia, que nuestra Constitución, Tratados de derechos humanos y leyes nos aseguran el pleno ejercicio de nuestros derechos, como la libertad de culto, la libertad de expresión, y de conciencia, derechos que no pueden ser restringidos ni negociados bajo ningún concepto”.

“Por último queremos manifestar que defendemos las convicciones y las creencias del Pastor Héctor Pauli que son las mismas que las nuestras, y que reiteramos nuestro apoyo y solidaridad ante este ataque feroz y desmedido propiciado bajo fines estrictamente políticos partidarios y mezquinos, que no lograrán ensuciar el buen nombre y honor de una persona de bien”, concluyen.