En Neuquén se realizó la Asamblea Popular Patagónica contra el tarifazo al gas, donde se presentó el proyecto para implementar tarifas especiales para la Región. Se busca crear una ley de tarifas especiales para las provincias productoras de hidrocarburos y energía eléctrica.

En el evento estuvieron presentes diputados y senadores nacionales, entre ellos el secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez; la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, los sindicatos de empleados municipales de Neuquén, Zapala y Roca y el bloque patagónico de la Asociación de Trabajadores Municipales.
También participaron integrantes de las multisectoriales de Bariloche, Esquel, Puerto Madryn y Zapala. Durante la asamblea se juntaron firmas para avalar el Proyecto de Ley por una tarifa diferencial para las provincias productoras de hidrocarburos y energía eléctrica.
En sus exposiciones, los diputados de Río Negro y Neuquén aseguraron que “en el Congreso es complicado el tratamiento de leyes que favorezcan al pueblo y que, por esto, es fundamental formar multisectoriales para presionar”.
Por su parte, el fueguino Oscar Martínez señaló también la importancia de “desarrollar la organización y movilización contra el tarifazo, como lo hicimos en la provincia el pasado primero de junio”, paralelamente a la presentación del proyecto en el Congreso de la Nación.




Compartir