El fiscal Pablo Candela entendió que fueron lesiones y coacciones agravadas, por las que pidió una pena de 12 años, “agravado por la naturaleza del hecho”. La querella representada por la Defensoría Municipal pidió 16 años por tentativa de homicidio.

Continuó hoy el juicio oral y público a Fernando Quipildor, acusado del brutal ataque a martillazos a su pareja en la pasada Navidad, hecho por el cual le dejó secuelas faciales permanentes.

Escuchados todos los testimonios el fiscal Pablo Candela alegó hoy reclamando 12 años de prisión para este sujeto al considerar que cometió el delito de “lesiones graves y coacción agravada”, en relación a las amenazas que profirió luego a la mujer sobre que “la perseguiría toda la vida”.

El fiscal explicó “entiendo que no hay tentativa de homicidio por el artículo 43 del Código Penal que entiende no configura cuando el autor desiste voluntariamente del ataque, y esto fue lo que pasó”, dijo en relación a lo que relató la propia víctima.

Cabe recordar que la víctima incluso manifestó que “mi vida quedó en la decisión de él”.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dyLqE6pD_ao[/embedyt]
Más allá de esto desde la Defensoría Municipal, las Dras. Villarroel y Ortíz, alegaron reclamando una pena de 16 años de prisión por “tentativa de homicidio triplemente calificada”.

Las abogadas consideraron como agravantes; el vínculo con la víctima, la alevosía en el ataque y el hecho cometido en el marco de Violencia de Género.

La semana próxima el tribunal resolverá un veredicto.