El Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Ushuaia fijó fecha para el juicio el 7 de mayo.

Se trata del caso que fue mediatizado por el fiscal que pidió una omisión de debate para un acusado de abuso simple y estupro. Ni el fiscal ni el Poder Judicial dieron explicaciones, pero si informaron hoy que el Tribunal de Juicio desestimó ese pedido y se irá a juicio el 7 de mayo.

Se trata del caso que vincula a un empresario ushuaiense con relaciones sexuales que mantuvo con dos menores de edad, hechos por los que fue imputado de abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real.

El fiscal Daniel Arias estuvo en el ojo de la tormenta ante su solicitud de omisión de debate para un proceso en el que la escala penal va de 3 a 6 años.

Basado en la pericia psicológica de la perito del Poder Judicial respecto del imputado, el fiscal sostiene que el contexto del episodio fue bastante particular encontrando “atenuantes” para solicitar el proceso de omisión de debate que le impediría ir en una pena de cárcel efectiva.

Esto generó críticas desde la querella que representa a la familia de las víctimas, e incluso el tema se mediatizó de tal modo que incluso llegó a los medios nacionales.

En ese sentido fue incluso hasta irresponsable institucionalmente que el propio fiscal Arias no saliera a hablar, explicando las circunstancias de su decisión ni incluso hubo comunicación alguna oficial de parte del Poder Judicial.

Si finalmente la hubo hoy confirmando que el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia desestimó el pedido ante la negativa de la querella, pautándose el juicio oral para el próximo 7 de mayo, dejando en abstracto toda polémica.




Compartir