La institución policial y el Gobierno Provincial brindaron distinciones a los efectivos policiales que destacaron en el cumplimiento de su función.

Recibió la Medalla de Oro la sargento Nair Patricia Muller del área de Comunicaciones, quien a través del teléfono de emergencias 101 recibió el llamado de una nena de 10 años escondida en un placard de su casa, junto a su hermanito, a la que había ingresado un ladrón.

La efectivo logró contener a la menor, a la vez que aportó información a la comisaría Primera a fin de permitir la detención del delincuente en aquel hecho sucedido el año pasado en una vivienda de calle Fagnano.

Se entregó asimismo la Medalla de Plata al Principal Eduardo Amante quien en decidida acción el pasado 9 de marzo logró detener al sujeto que prendió fuego al edificio de las escuelas 20 y 26, permitiendo esclarecer rápidamente el hecho que consternó a la opinión pública.

Rescate en un arroyo
Asimismo se entregó una bandeja de distinción del Gobierno fue entregada al Sargento Primero Gabriel Echeverría y los agentes Julio Zanabria y Jorge Espínola, quienes el 24 de marzo pasado protagonizaron el rescate de dos mujeres cuyo automóvil volcó sobre el arroyo Varela.

La acción de estos uniformados permitió salvar la vida de las dos mujeres.


Distinción a bomberos policiales
Finalmente se entregó una placa de reconocimiento del Gobierno Provincial a la división Bomberos de la Policía de Río Grande, representada por el comisario Inspector Cristian Matosky y el suboficial Mayor Eduardo Tolosa.

Fue en relación al desempeño en el incendio del año pasado de la fábrica Plásticos Islas Grande, en una acción que salvó las propiedades de numerosas casas vecinas.



Compartir