“Por primera vez vamos a implementar una nueva modalidad que hemos tomado este año para la próxima vuelta y es la Categoría Parejas para ver si de esta manera podemos incentivar a los pilotos que no se animan a correrla solos”, explicó Daniel Brizuela, presidente del Moto Club Río Grande.

Daniel Brizuela y el vicepresidente de la institución, Carlos Escudero, fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a la sazón titular de la Legislatura provincial, a quien expusieron el nuevo trazado del circuito de la famosa carrera ‘La Vuelta a la Tierra del Fuego’ en su trigésima sexta edición.

Brizuela compartió el trazado tentativo detallando que “en el enduro sería por la Complementaria F y tocar unos terrenos privados donde vamos a trabajar con los propietarios de las tierras para poder tener los distintos permisos y de esta manera darle el curso que tiene ‘La Vuelta’ e ir cambiando un poco los trazados como para que sea más atractivo para todos los corredores”.

“Nosotros teníamos en el trazado antiguo desde Río Grande a Tolhuin aproximadamente 96 kilómetros de circuito y ahora con el nuevo trazado estaríamos entre los 120 a 125 kilómetros y lo que es la parte de Tolhuin a Ushuaia creemos que también vamos a estar ampliándola en aproximadamente entre 15 a 20 kilómetros más por los distintos trazados que vamos a realizar. Ya estamos a tres meses y medio de la carrera que va a ser el 2, 3 y 4 de marzo y con ese lapso queremos ir adelantando y ganar tiempo para poder de esta manera, cuando recibamos a todos los pilotos tanto los locales como los que vienen desde fuera de la provincia, el trazado esté bien marcado para que no tengan ningún inconveniente en lo que respecta a la carrera”.

Cabe destacar que en la última prueba esta dura competencia tuvo 182 inscriptos y hay muchas expectativas de que el año que viene se supere este número. “Ya comenzamos con el Reglamento y la primera inscripción comienza el 17 de diciembre y termina el 15 de enero de 2019; la segunda inscripción será desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero inclusive y la tercera y última inscripción desde el 16 hasta el 28 de febrero; cada una va a tener un valor distinto puesto que nuestra intención es que todos los pilotos se puedan inscribir en la primera inscripción y así se ahorrarán una importante cantidad de dinero para poder trasladar estos recursos económicos a los equipos y tener así las motos en condiciones”.

Recordó que “a partir de los 14 años ya se pueden inscribir; tenemos incluso a un corredor que tiene 58 años y si corre el año que viene, lo hará con 59 años. Se trata de Agustín ‘Titín’ Aguilar que viene corriendo en todas las ediciones, incluida obviamente la primera carrera”.



Compartir