Así lo informó la secretara general del SOEM, Sandra Esperón quien explicó que se trata de 54 empleados municipales, que son pre adjudicatarios de las  viviendas de la barrancas del Río Pipo denominado Barrio 8 de noviembre.

En dialogo con Fm Aire Libre, la dirigente gremial detalló que se trata de, “viviendas que han sido ejecutadas con planes de vivienda del gobierno nacional anterior y gestionadas por Walter Vuoto cuando era Concejal”.

Los pre adjudicatarios, “han visto que los caños de agua pasan por al lado y no hemos tenido la posibilidad de que el IPV o la municipalidad pudiera aportar para hacer las obras de cloaca y agua”.

Antes esto, “hemos decidido hacer las obras de agua y cloaca con esfuerzo  propio, con los fondos de cada uno de ellos”.

Esperón confirmó que, “como el municipio y el IPV nos dijeron que no tienen fondos, los compañeros van a poner el dinero 3 millones 400 mil pesos”. Sumado  a “70 mil  pesos para la red eléctrica”.

Por ultimo advirtió que, “el municipio trató de darnos un aporte de un monto de 2 millones pero teníamos que ir a una licitación pública” y advirtió que esta situación generaba que, “si las empresas lo hacían para la administración pública nos cobraban 5 millones de pesos. Casi 3 millones de pesos más de los que no sale si lo hacemos nosotros”.