Se trata de 2 artistas locales que nos representan a nivel nacional. El Municipio de Río Grande acompaña permanentemente a quienes difunden nuestra cultura.

El Municipio de Río Grande continúa acompañando a las y los artistas locales. En esta oportunidad, fue en los escenarios de la 50° edición del Pre-Cosquín 2022, la cual cuenta con 2 finalistas riograndenses.

Por un lado, Facundo Agüero que representó a la ciudad en el rubro Solista Vocal. El cantante interpretó el tema musical Al Sur del Corazón de Alberto Gómez; luego cantó Zamba la Salamanca de Arturo Dávalos.

La novena ronda la cerraron el Conjunto de Malambo Los Criollos; la canción Inédita Esmeralda, Huaino que interpreta Silvana Millacura; así como la Compañía de Baile Patagonia Rebelde.

Se trata de una circunstancia histórica para Río Grande ya que es la primera vez que nuestra ciudad cuenta con 2 finalistas locales en un solo año y, en los 30 años del Pre-Cosquín donde somos sede, Silvana y Facundo son los 4° y 5° finalistas que nos representan.

Asimismo, el lunes comenzó la primera jornada de finales y se presentó Facundo Agüero como solista vocal. Mientras que hoy, martes 18, se realizará una nueva final con la presentación de Silvana Millacura con tema inédito.

De esta forma, los y las artistas riograndenses continúan sus trayectorias artisticas acompañados del Estado Municipal. Al tiempo que, con estos espacios y eventos de esta índole, se difunde la cultura local.

Compartir