El intendente Walter Vuoto entregó a distintas áreas municipales nueve vehículos adquiridos por la Municipalidad de Ushuaia con fondos propios, en un acto que se realizó en instalaciones del CePLA-El Palomar.

“Seguimos capitalizando al Municipio y en tiempos de crisis apostamos a un Estado municipal presente”, afirmó Vuoto, quien además adelantó la compra de una grúa para remolque que prestará servicios en el área de Tránsito.
Se trata de seis camionetas Toyota Hilux, una Chevrolet S10, una Chevrolet Montana y un vehículo Chevrolet Prisma que serán incorporadas a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Subsecretaría de Servicios Públicos y a las direcciones de Tránsito y de Transporte, con una inversión que hizo la Municipalidad de 10 millones de pesos.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco; por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; y por el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; con quienes hizo entrega de las llaves de las unidades a los trabajadores de las áreas beneficiadas.
Vuoto afirmó que “la incorporación de éstos móviles habla de un Estado presente que le da herramientas a sus trabajadores para que hagan su tarea y tengan presencia en la calle”, y además implica que “empezamos a saldar cuentas pendientes con nuestros trabajadores, y sabemos que tenemos que invertir más en distintas áreas”.
“En este contexto económico nacional tan complejo que atravesamos, el esfuerzo que estamos haciendo entre todas y todos permite que hoy estemos capitalizando a la Municipalidad dando repuesta a reclamos históricos”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo municipal observó que “hay preconceptos y enojos hacia los trabajadores municipales, muchos decían que la gente de la Municipalidad no quería trabajar, que eran vagos; la culpa siempre era del trabajador, pero en estos tres años la Municipalidad funcionó gracias al esfuerzo de ellos y a la decisión política que tomamos de darles las herramientas para que puedan hacerlo”. Y agregó que “todo lo que estamos comprando también sirve para mejorar los servicios que prestamos y para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es el objetivo final”.
Asimismo, aseveró que “esto no es el logro del intendente, es el logro de todo el Estado municipal, de sus trabajadores, demostramos entre todos que el problema no eran los trabajadores si no que el problema era la falta de decisión política de bancarlos”.
“También pudimos concretar esto porque equilibramos las cuentas del Municipio, porque pagamos los 400 millones de deuda, y eso también es recuperar la Municipalidad”, sentenció el intendente, y resaltó que “hoy tenemos un Municipio equilibrado que puede hacer obras con recursos propios, que se puede capitalizar, y que invirtió más de 100 millones de pesos en equipamiento y activos”.



Compartir