El Superior Tribunal de Justicia presentó hoy a los Legisladores detalles y explicaciones acerca del proyecto de presupuesto de recursos y gastos que el Poder Judicial prevé para 2017. Se estima en $1.300 millones de pesos. De ese total, casi 1.200 millones irán a salarios.

El Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Salvador Stratico encabezó las presentaciones ante el grupo de legisladores integrantes de la comisión evaluadora del Presupuesto, que preside el legislador Pablo Blanco.

Stratico estuvo acompañado por el Administrador Gustavo Zamora, el Prosecretario de Administración, Guillermo Pedemonte y el Auditor Interno CPN Fabián Pastorino, entre otros integrantes del Área de Administración del Poder Judicial.

En el abordaje, se explicó que para la proyección de costos que requerirá brindar el servicio de administración de justicia se tuvo en cuenta el constante aumento que afecta los precios de los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento del Poder Judicial, para lo cual se tomó en consideración el crecimiento permanente que se registra en la actividad jurisdiccional y las etapas del proceso de modernización judicial que comprende aspectos estructurales, funcionales, edilicios y de informatización.

De la reunión de Comisión N° 2 de la Legislatura también participaron el Presidente de la Asociación de Magistrados, Doctor Guillermo Penza y el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis; quienes desde su visión, aportaron datos sobre las necesidades requeridas para brindar el servicio de Justicia en óptimas condiciones.