Se conocieron los primeros resultados del cultivo realizado a la extracción de muestras al pequeño Bruno de 2 años, fallecido el pasado miércoles en el Hospital Regional Río Grande. Un estudio de cultivo permitió determinar la existencia en sangre de un “diplococo gran negativo en sangre”, lo que da cuenta de que el menor fue afectado por un meningococo.

Desde el ministerio de Salud aún dan cuenta de que el trágico caso se remite solamente a “una sospecha” de meningitis ya que aún resta el resultado del laboratorio que confirme de forma fehaciente el diagnóstico.

Por lo pronto trascendió que se conoció el resultado de la labor de cultivo sobre líquido raquídeo extraído del paciente, lo que permitió detectar un “diplococo gran negativo” que da cuenta de la existencia de un meningococo, por lo que hay mayor certeza de que el caso se trató de una meningitis infecciosa.

De modo preventivo ya se tomaron todas las medidas de profilaxis en relación a todas las personas que tomaron contacto con el menor fallecido.

Compartir