Hoy se resolvió la situación procesal de Oscar Aguirre, el salteño de 28 años detenido por el atraco al kiosco “Todo Por Ella”, que a pesar de quedar filmado no pudo probar la existencia de un arma de fuego y fue procesado solo por “robo simple”.
El juez Daniel Cesari Hernández cerró la primera instancia del proceso penal por el asalto del 22 de enero pasado al kiosco “Todo por Ella” de la margen sur.

Resolvió el procesamiento por “robo simple” de Oscar Laudino Aguirre, representado por la defensa oficial, entendiendo que finalmente no utilizó arma en el episodio en el que se lo ve apuntando a la empleada del local con algo que esgrime desde el bolsillo.

Asimismo dictó su excarcelación con algunas pautas de conducta y la prohibición de salida de la provincia, recuperando este sujeto su libertad después de 10 días detenido.

Finalmente en cuanto al joven Gustavo Alejandro Arola de 21 años, quien fuera detenido en compañía de Aguirre al día siguiente al asalto, el juez consideró la “falta de mérito” para hacerlo partícipe como encubridor del asaltante que se mantuvo prófugo más de 20 horas.

Arola, que fue defendido por el abogado particular Lucas Sartori, ya había sido excarcelado tras su indagatoria.

En el hecho se sustrajeron 8 mil pesos que nunca pudieron ser habidos.