La justicia Federal resolvió la situación procesal de las últimas dos mujeres detenidas ingresando a Río Grande vía el aeropuerto con cocaína.

Fue en la labor de control de personal de Aduana en el aeropuerto local en que se logró detectar a Yohana Catalina Zurita de 26 años, quien fue detenida el 19 de junio pasado tratando de ingresar medio kilo de cocaína en su vagina, y Silvana Aquino de 34 años, detenida el 23 de junio con alrededor de 700 gramos de cocaína en envoltorios que portaba en su vagina y otro entre sus senos.

En los últimos días la Justicia Federal resolvió la situación procesal de ambas mujeres procesándolas el juez Federico Calvete por el delito de “transporte de estupefacientes”, quedando ambas detenidas.

Como ocurrió en todos los casos la Justicia como la Fiscalía Federal no profundizaron la investigación respecto de los financistas o destinatarios de la droga, terminando presos los eslabones mas endebles de la cadena de tráfico como son estas mujeres.

La Aduana lleva seis casos detectados en menos de un año en el aeropuerto local, habiendo logrado incautar un total de tres kilos de cocaína sumando los mismos.



Compartir