Fue detenida el 9 de febrero pasado en el aeropuerto de Río Grande por un control de personal de Aduana de Río Grande que la detectó transportando medio kilo de cocaína procedente de Buenos Aires en la modalidad “mula”.

El juez federal subrogante, el Dr. Federico Calvete, ordenó el procesamiento y dictado de prisión preventiva para María Rodríguez Olguín, mujer de nacionalidad dominicana de 28 años, quien el pasado 9 de febrero fue detectada por personal de Aduana en el aeropuerto de la ciudad en actitud sospechosa.

La mujer contenía tres envoltorios con cocaína, uno en la zona de la vagina, y otros dos en medio de pañales que transportaba en su poco equipaje, lo que totalizó una cantidad de medio kilo de droga.

El procesamiento alcanzó el delito de “transporte de estupefacientes” por lo que la mujer va a continuar detenida en la Unidad para Mujeres de la ciudad de Ushuaia, dado que no tiene residencia fija en la provincia ya que provenía de Buenos Aires, donde residía hasta antes de ser detenida.




Compartir