El Juez de Instrucción Andres Leonelli dictó el procesamiento de Luis Vargas López, un sujeto de 25 años, a quien además ordenó detener por considerarlo peligroso procesalmente. El hombre agredió brutalmente a la mujer que presentaba lesiones producto de torturas con cigarrillos y elementos cortantes, la cual estaba psicológicamente sometida al maltrato ya que pidió en innumerables oportunidades levantar la causa contra su pareja.
El procedimiento del juez Leonelli ordenó la detención en prisión preventiva para Luis Vargas López, sujeto de 25 años que mantenía una relación tortuosa de pareja con una joven de la misma edad.

Finalmente anoche personal policial logró dar con este sujeto y lo detuvo, ante el procesamiento por el delito de “lesiones calificadas por violencia de género”; considerando el juez la existencia de “riesgo procesal”.

La causa se inició con la primer golpiza en junio del 2015 en el Juzgado de Minoridad y Familia 1, reiterándose una segunda golpiza en abril y otra en junio.

El 3 de junio el Juzgado de Familia dio intervención al juez Leonelli, quien dictó órdenes de prohibición de acercamiento que la misma víctima pidió deponer.

Incluso la mujer fue intimada desde el Juzgado de Minoridad y Familia con la posibilidad de perder la tenencia de sus hijos, a lo cual la mujer incluso accedió sin la idea de abandonar al golpeador.

El juez Leonelli entendió que el grado de sumisión resulta tal que existe un “riesgo procesal” con este sujeto en libertad, por lo que ordenó su inmediata detención.

El fiscal del caso el Dr. Pablo Candela aseguró que “la mujer estaba muy sumisa y eso complicaba la causa, de hecho la denuncia fue hecha por su hermana”, aclaró, asegurando “es un caso de extrema gravedad, de mucha violencia y se esperaba una medida como esta”, dijo el acusador.

En terapia
Actualmente la víctima se encuentra internada en Ushuaia en un centro de atención para realizar una terapia para lograr recuperarse de la patología que la mantiene víctima de la situación de violencia de género.

Compartir