Así lo aseguró la Diputada Nacional Mabel Caparrós, al destacar los avances en las gestiones que lleva adelante el Gobernador ante el Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del sub régimen de promoción industrial.

En este sentido, señaló la Diputada “nosotros hemos hecho nuestro caminito conversando con diferentes actores políticos a nivel nacional y nos dicen que va a salir la prórroga de la ley 19.640”.

“Creemos que tiene que salir de la forma más rápida posible y todo el arco político de Tierra del Fuego siente lo mismo porque es la herramienta que tenemos para que nuestra población se quede viviendo en la isla, que tenga acceso a una vida digna, a un empleo y poder garantizar no solo a la gente que llega a la provincia para poblarla sino que también para los hijos y descendencias porque se necesita tener una fuente de ingreso y empleo que sea razonable y estable en el tiempo”, sostuvo Caparrós en declaraciones a la Radio Pública Fueguina.

“En el caso de Río Grande, esto lo da la industria. Ushuaia por su parte tiene otra herramienta tan valiosa como el turismo que debe cuidarse. Por eso necesitamos esta prórroga del sub régimen por la industria y todos sus derivados.  Industria de Nación y de Gobierno trabajan hace un año y medio en estos temas y en el interior del sub régimen de promoción industrial. Por eso creo que ya es tiempo de empezar a pensar en la prórroga por lo menos por 50 años para generar estabilidad y dar garantía a los trabajadores y las empresas para trabajar importación y exportación”, precisó Caparrós.

Y remarcó: “me alegró mucho la entrevista que tuvo el Gobernador Gustavo Melella con el ministro Manzur porque vamos avanzando cada vez más para lograr el pleno desarrollo de Tierra del Fuego. La raíz de la ley 19.640 tiene que ver con la promoción de la provincia, pero también como cuestión geopolítica para la nación toda y hoy tiene nuevamente esa importancia en todo lo que tiene que ver con Tierra del Fuego, tanto con el cruce por aguas argentinas, la prórroga del sub régimen de promoción, el poder concretar el famoso puerto y desarrollo portuario que tanto esperamos, en Ushuaia ya se está haciendo la ampliación que es muy importante también, y el Polo Logístico Antártico”.

“Hoy más que nunca el Atlántico Sur tiene una importancia distinta después de la pandemia y no solo para los países vecinos, sino que para el mundo por las riquezas y recursos naturales que tiene, por eso hay que apostar fuertemente a la prórroga del sub régimen y a todo lo que tiene que ver con el desarrollo genuino de la provincia. La discusión se está dando y Gustavo Melella lo está llevando adelante en cada reunión con el Gobierno Nacional y creo que todo el arco político lo va acompañar,” enfatizó la Diputada nacional.

Compartir