La gobernadora Rosana Bertone anunció que se reunirá con el ministro de Energía, Juan José Aranguren , y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar la situación de la región ante los aumentos desproporcionados de la nueva tarifa de gas. Será el próximo lunes en Buenos Aires junto a los demás gobernadores patagónicos.

Con este objetivo, el próximo lunes 23 de mayo a las 15 se llevará a cabo una reunión en el ámbito de esa cartera nacional, con la participación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y los gobernadores.

En el encuentro de ayer en Córdoba por la Coparticipación, la gobernadora Rosana Bertone junto a los demás gobernadores plantearon su preocupación el precio del gas y la suba de tarifas. Y adelantó que el próximo lunes mantendrán una nueva reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el de Energía Juan José Aranguren, por este tema.

“Apenas comenzó la reunión por coparticipación los patagónicos interrumpíamos para hablar del gas, como lo del norte lo hacían por la energía, todo el mundo plantea claramente que había que hacer un reacomodamiento de las tarifas, pero que hubiera sido bueno hacerlo con más gradualidad buscando que no se afecte como se ha afectado”, dijo la mandataria provincial.

Planteó al respecto la fuerte incidencia que este aumento tiene tanto para los consumidores residenciales en una provincia con zonas que padecen fuertemente las consecuencias de las bajas temperaturas invernales; como para las empresas y actividades económicas ligadas al turismo, comercio y pequeñas y medianas empresas.