A través de un proyecto, el concejal Raúl Von der Thusen, busca que también en Río Grande la entrega de tierras fiscales se realice a través de un sistema de merituación o puntaje. “La puntuación es una forma transparente de entrega y tiene que ver también con una cuestión de equidad y justicia”, dijo.

Se trata de un proyecto que busca establecer un nuevo sistema para los aspirantes de acceso a la tierra, a través de un sistema de puntaje como tiene el IPV y como ya se ha implementado en Ushuaia que por estos días debate modificaciones al sistema.

En Río Grande actualmente la entrega se rige por una cuestión de orden temporal, aunque un proyecto del concejal Raúl Von der Thusen podría modificar esta situación, en el caso de ser aprobado.

Se trata de un proyecto que busca establecer un sistema de merituación o puntaje para los aspirantes a obtener un terreno. “Para acceder a la tierra municipal hay que cumplir con ciertos requisitos, y debe ser una obligación que la entrega sea transparente”, dijo el concejal en Fm Líder.

Y remarcó que “la puntuación es una forma transparente de entrega y tiene que ver también con una cuestión de equidad y justicia, hay muchas personas que al momento de inscribirse en el registro de tierras tenían una situación social que hoy no es la misma que aquella vez. Y hay personas que se anotan posterior a alguien que se anotó hace diez años y su situación social es totalmente distinta”.

En este orden evaluó que “hay personas que nacieron acá o vivieron prácticamente toda su vida y otros que viven hace dos años, son realidades muy distintas, y esto es una forma de premiar a personas que se han bancado estar en nuestra provincia por tantos años y la vienen remando sin tener soluciones en lo que es la problemática habitacional”.




Compartir