Por orden del juez Raúl Sahade, la Policía provincial realizó allanamientos en diversos puntos de la ciudad en torno a la investigación por los hechos de vandalismos que se produjeron en iglesias y centros religiosos días atrás.

Los primeros allanamientos se produjeron en el edificio ubicado en Islas de los Estados al 110; otro en la vivienda ubicada sobre Gabriela Mistral en chacra II. Ambos domicilios serían de residencia de integrantes de la asociación de artistas visuales.

Precisamente el tercer allanamiento se produjo en el local ubicado en  San Martin 767, donde funciona la asociación mencionada, desde donde –trascendió- se habría desconocido la participación en los hechos vandálicos.

Se recuerda que días atrás en víspera del tratamiento en el Senado del proyecto sobre despenalización del aborto, personas aún no identificadas provocaron pintadas con leyendas en favor del aborto, en iglesias y sedes religiosas en la ciudad.

Por esos “daños” fueron notificados de derechos y garantías una joven y un muchacho, quienes serían los autores de las mismas, según el relevamiento de cámaras de seguridad, quedando una tercera cómplice por identificar.