Esta semana se hará una nueva toma de muestras de agua en la bahía Encerrada, en  bahía Ushuaia y en toda el área de influencia, para conformar la línea de base y diagnóstico para el saneamiento ambiental de todo el sector.

Se trata del quinto muestreo de parámetros bactereológicos, a través de los equipos técnicos que integran la Comisión de Remediación Ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente municipal informó que se encuentran transitando los últimos muestreos de acuerdo al procedimiento establecido en el  marco del Plan de Remediación Ambiental.

En este contexto, el Secretario de Medio Ambiente, Damián de De Marco, opinó que “el compromiso de los equipos técnicos de la Municipalidad de Ushuaia conjuntamente con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (D.P.O.S.S) ha sido extraordinario y sostenido en el tiempo. Se trata de un trabajo que brindará datos concretos sobre el estado ambiental de los cuerpos de agua y  permitirá seguir avanzando en las obras de remediación de la Bahía Encerrada”.