En horas del mediodía en la intendencia, integrantes de diferentes gremios de la CGT,  representantes de la Cámara de Comercio, concejales y el Intendente Gustavo Melella, firmaron un amparo colectivo, el que será presentado en el Juzgado de Primera Instancia, pidiendo la inconstitucionalidad del Decreto Nacional Nº 702, mediante el que se reducen los montos de las asignaciones familiares.

Si bien el decreto está suspendido, no se encuentra derogado, por lo que esta iniciativa apunta a su eliminación.

El Secretario de Participación Ciudadana, Federico Runin manifestó que, “es una medida totalmente irracional” y que el amparo colectivo, “lleva consigo un informe económicos, que estima lo que afecta la salida del circulante”.

Por su parte el intendente Melella explicó que, “el gobierno nacional pueda dar marcha atrás a este Decreto, buscamos que se declare inconstitucional. Por lo que el decreto está vigente, es solo una suspensión”.

En este sentido evaluó que el gobierno nacional, “sentimos que se mira cada vez más el ombligo, el centralismo de Buenos Aires y el resto menos poblado es lo que menos interesa”.

En cuanto a la marcha convocada para el mañana, el intendente dijo que “estamos dando la libertad a los empleados que participen”,  al igual que la Cámara de Comercio, quienes dejarán que sus empleados se retiren para participar.