Así lo expresó el Secretario de Gestión Sanitaria, Javier Barrios, en relación a las recomendaciones sanitarias brindadas a la población en todas las actividades del fin de semana largo.

“Remarcar las pautas a tomar en cuenta, esta madrugada tuvimos un evento de adolescentes que se juntaron en el Cono de Sombra y vemos con preocupación esta serie de eventos, no se han cuidado y los hemos visto caminando por el centro sin ningún tipo de protección”, dijo Barrios, “por eso pedimos que recapaciten”.

En cuanto al movimiento turístico del fin de semana largo, señaló, “la cámara hotelera y de turismo pusieron mucho énfasis en este fin de semana por eso para que esto pueda proseguir, pedimos a la gente y los comercios respetar los protocolos para seguir con esta dinámica”.

Reconoció que “tuvimos un aumento pronunciado de casos en Ushuaia, es la flexibilización y porque no se están respetando los protocolos y no tenemos la ayuda de la comunidad. El control de policía, el ministro de turismo de la Nación dejó en claro que los municipios deben colaborar en su ejido urbano, con el control de toda actividad comercial ante el relajamiento de la gente”.

Barrios agregó que “en 10 a 14 días aproximadamente vamos a ver los efectos de lo que pase en Semana Santa, recordar de ventilar la casa después de cada reunión social, y tratar de concientizar a la otra persona que no respeta las medidas, cuidarnos entre todos”, dijo respecto de la conducta personal en cuanto a reuniones familiares.

Finalmente en el plano deportivo con la Vuelta a la TDF de motociclismo, Barrios pidió, “hemos ultimado detalle con los organizadores sobre los protocolos presentados y vamos a realizar una última reunión virtual hoy para remarcar cuestiones y ver que les hace falta, han estado trabajando por meses en esto y sería lamentable que se suspenda a último momento, por eso vamos a ajustar algunas cosas con los organizadores para que se pueda hacer”.

Respecto de la actual situación hospitalaria “tenemos 11 pacientes en UTI en toda la provincia con COVID y en sala de 10 a 9 casos”, graficó Barrios.

https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/201329008065728

Compartir