El Gobernador Gustavo Melella renovó sus críticas a la oposición nacional al insistir que “es una irresponsabilidad inmensa dejar al país sin Presupuesto” para el 2022.

“Creo que lo que buscaban es entorpecer al Gobierno nacional. Que no pueda llevar adelante un plan de gestión. Incluso interferir en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Por un enojo no podes dejar a un país sin Presupuesto. Es una irresponsabilidad inmensa. Incluso me parece hasta muy pobre, muy bajo decir eso”, señaló Melella en AM750.

Tal como adelantó y comunicó este domingo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los gobiernos provinciales deberán, ante la falta de presupuesto, “definir si rehacen sus proyectos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”.

Esta fue una de las preocupaciones principales de Melella, que adelantó que con sus pares tendrán este martes una reunión con el Presidente Alberto Fernández.

“Rompen el esquema de planificación de un país, porque en un presupuesto se plasma en qué vas a utilizar vos el dinero, y en eso las provincias se las perjudica muchísimo. Porque se planifica con recursos que tiene la provincia que no van a llegar”, dijo.

Y agregó: “Hay obras que se incorporan al presupuesto nacional, importantísimas para el desarrollo de cada región, de cada provincia, y ahora esas obras desaparecen. Entonces no se van a poder realizar”.

Este panorama, explicó Melella “va a frenar el crecimiento o el desarrollo de las provincias que estaban ahí, que estaban la mayoría o todas las provincias, porque siempre hay obras para todas las provincias. Así que el perjuicio es muy grande en recursos, en obras. Y cuando hablamos de obras hablamos de empleo”.

Así, Melella cargó contra la oposición y vinculó los reclamos que le hacen al gobierno con su actitud en el recinto y el país que dejaron tras la gestión de Mauricio Macri.

“Tanto que ellos critican que hay que no se recupera el empleo, que crece la pobreza. Bueno, el empleo es una de las formas más claras de salir de la pobreza, de generar nuevos puestos de trabajo y de esta manera se pierden”, apuntó.

Y añadió: “Los cuatro años del macrismo, nosotros en la industria tecnológica perdimos más del 50 por ciento de los puestos laborales. Eso arrastra al resto de la producción, al resto de los sectores económicos en el comercio. Estábamos realmente muy mal y empezamos a recuperarnos. Vino la pandemia, frenó la recuperación, pero hoy vamos recuperando empleo”.

“Vamos a tener un encuentro con el Presidente. Seguramente allí vamos a pedir que esas obras se hagan, pero es muy complejo. A veces no es tan simple”, se lamentó Melella.

“Cuando vos tenés un presupuesto tenés una gran planificación hacia dónde quieres ir como país, de dónde vas a sacar los recursos. Haber dejado sin presupuesto a la Nación hasta le hace perder recursos. Es grave lo que se ha hecho”, agregó.

Compartir