La concejal oficialista Laura Avila se refirió al proyecto de ordenanza aprobado para modificar la Carta Orgánica Municipal.

“La Carta Orgánica está cumpliendo ya 20 años, y nos pareció que era momento de modificar algunos artículos para que nuestra ciudad sea más sostenible, más ágil administrativamente, para incorporar la paridad de género en el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo también” explicó.

Agregó “yo soy parte de un Concejo Deliberante que hace dos años asume y uno de los compromisos más fuertes que tenía junto con el Colectivo de Mujeres y las organizaciones ambientalistas, era ir por una Ushuaia más sostenible y asegurar la paridad de género en los espacios de decisión, porque es importante que las mujeres tengamos decisión en las diferentes instituciones y sectores de la ciudad, y yo desde el primer momento tengo este compromiso y lo voy a seguir llevando adelante”.

Asimismo Avila sostuvo “en este proyecto, que presentó en 2018 el concejal Pino, pudimos incorporar aquellos artículos que nos parecía importante que puedan ser revisados por los Convencionales y las Convencionales y en ese sentido me parece importante que se pongan en discusión los distintos temas de la ciudad y que puedan participar todos los partidos políticos”.

En este sentido aclaró “es importante que los vecinos y vecinas sepan que son artículos que los Convencionales y las Convencionales constituyentes van a discutir, son ellos y ellas quienes van a discutir y decir si se modifican o no”, concluyó.

Compartir